domingo, 24 de octubre de 2010

BMW R 65 LS - Restauración

Hace ya mucho tiempo que adquirí mi primera BMW, era una R 65 LS, habìa muy pocas y estaba en muy buen estado, la use durante 7 años y luego la vendí a un amigo con la condición de que me la pudiera quedar si la vendía de nuevo, ochos anños mas tarde la recuperé tras estar casi 1 año parada y sin uso, por lo que tuve que remontarla completamente.


Así es como llegço de nuevo a mis manos, bastante entera, pero muy descuidada, problemas con los frenos delanteros y traseros, escapes oxidados, que tras su pulido y abrillantado quedaron perfectos



El reten de la leva del freno trasero también estaba roto, lo que suponía la entrada de aceite en el tambor de freno y su deteriodo







Luego fueron los carburadores, se cambiaron los ejes de las palomillas, todos los retenes y tóricas, se limpiaron a conciencia, etc



También tuve un problema con el desplazamiento de la rueda trasera que tuve que solventar, ya que el casquillo del cojinete no estaba en su alojamiento colocado correctamente, por lo que aplicando calor y golpeándolo, consegui meterlo completamente y así poder alinear las ruedas


 Tras unos meses de hacerlo en horas perdidas, consegui finalizarlo y acabar rodando sin problemas. Este es su aspecto actual.



Finalmente, por cambio de guión, ya que quería tener una cafe racer y me daba mucha pena desmontar esta moto original, la he vendido para iniciar dicho proyecto con otro tipo de moto.

Todo el reportaje fotográfico esta aquí: Albun fotos restauracion R 65 LS

y el mismo preceso comentado en el foro de bmwmotos.com aqui: Post en foro bmwmotos.com restauración R 65 LS

Tambien esta cmpleto en el blog específico http://bmwr65ls.blogspot.com.es/

Saludos

Sergi