martes, 7 de junio de 2011

R 100 R Cafe Racer - Parte ciclo

Seguimos con el cafeteo, de nuevo en el quirófano para una operación facial

Vamos a empezar por el cambio de los discos de freno, como se puede apreciar en estas dos fotos, los discos flotantes tienen un exceso de movimiento, esto se puede ver por la línea blanca que aparece al mover la pista, producido por un desgaste del muelle que lleva el bulon





Procedemos a desmontar el guardabarros y el puente de horquilla, que por cierto, encuentro penoso su sistema de agarre, pues no deja de ser totalmente estético (y no hace ninguna función de soporte, de modo que he decidido quitar las espigas y lo montaré atornillado). Como se puede ver en la foto, se aguantaba por una sola espiga




Dejamos colgando las pinzas y finalmente voy a mantener el tubo rígido entre ambas, puesto que no ha resultado tan incómodo como parecía


Sacamos la rueda, que esta realmente guarra y parecía irrecuperable



Sacamos los discos



y procedemos a su limpieza, con pasta de pulir, dremel y taladro con boina. Los nuevos discos proceden de NG Brakedisc que una vez adaptados pasamos a montarlos.


Este es el aspecto de la llanta



Y aqui, una vez apuntado de nuevo en la moto, ya que hay que sacarlo todo otra vez para montar los semimanillares y la cúpula, aparte del nuevo latiguillo metálico



Me lie a sacar el manillar para poner unos semis procedentes de sendas japos, pero no me pasa la brida y he desistido, así que tome un manillar plano y lo he recortado por las puntas, he adecentado el soporte de los relojes y este es su aspecto tras pintarlo de negro mate.

Con todo al aire 


y ya montado


Lo relojes de campanario quedan mas discretos con el soporte en negro. Hay previsto un cambio de instrumentación, pero será despues de ver como queda la cúpula de R90S que estoy restaurando.

Mientras he puesto una pequeña cupula de puig, pero ira montada la de R90S




Siguiendo con las ruedas, me decidi a instalar unos BT45


A partir de ahi, primera y única salida para hacer la prueba de fuego, fueron 103 km, distancia de ida y vuelta al circuito de Castellolí, que fui a ver a mis amiguetes rodar con las clásicas.



El resumen de la salida, manillar plano, muy incómodo y la cúpula tampoco me convence, de modo que acabaremos la moto totalmente de serie.