martes, 9 de agosto de 2011

KAWA KZ 550 - Proyecto circuito (I)

Recupero el po pulicado en el antiguo foro de La maneta, ya que no me gustaría perderlo. Fue publicado el 26 de febreo del 2010.

Tras un largo sabado en Albacete, fue como un flechazo a primera vista de esta maravillosa moto de nuestro amigo Impalilla



un periodo de reflexión y un fuerte empujón del GS1200

me he decidido a hacerme otra igual pero tengo un poco de curro, vereis, en estos momentos esta así



y metida aquí





por lo que me queda mucho trabajo por delante

Bueno, lo dicho, esta mañana he empezado por clasificar todos los hierros



y también las piezas pequeñas en bolsas precintadas



y he encontrado a faltar las juntas o arandelas de los escapes el asiento y el motor

Al montar la tija delantera me queda así, y no estoy seguro que este bien montada, ya que si bajo mas la tija para evitar que se vea esta rosca, el tornillo superiro sale mucho, lo investigaré



Otra vista de como queda



Para la parte trasera me he decido a poner el disco , mas que nada por vacilar a Impalilla



y he tenido que modificar el tirante, ya que en el tambor va por abajo, un golpe de muela y listos



y hace un ratito ya presentaba este aspecto



Me voy a dormir un rato, que esto de montar sin instrucciones es un poco duro.

Aquí iré colgando todas las fotillos del proceso http://picasaweb.google.es/sergi.munoz/Kawa#


Me dedique a una pequeña restauración de la tija superior, los soportes de los relojes, la bomba de freno delantero y laspinzas delanteras, todo desmontado, limpiado y pintado de nuevo


Los relojes montados, tras tener que adaptar la tija me parece que van a quedar muy altos, pero hasta que no tenga las estriberas no lo sabré


Los frenos delanteros ya tienen otro aspecto

Ahora montaré unos latiguillos metálicos y listos 


Como el tirante del freno de disco no convencía, conseguí uno prestado y lo planteamos


pero nos faltaba el soporte del chasis


Asi que con un pasamanos nos fabricamos uno


y tras mucho tiempo sin soldar, me decido, evidentemente no es mi mejor soldadura, pero aguantará, una vez sacada la cascarilla y lijado, aplicamos una capa de spray de galvanizado en frio para evitar una posible corrosión


Una vez seco, lo pintamos de negro y montamos, este es su aspecto final

Espero recibir las estriberas mañana y poder montar la bomba de freno trasera


Acabo de recibir mi nueva bomba de freno delantera



Las estriberas me llegaron la pasada semana y ya estan más o menos adaptadas, falta colgar las fotillos, en breve más entregas del puzzle.

La moto ya frena de atrás, todo instalado y en su sitio, mañana voy a por un depósito que me han traido los reyes con algo de retraso (gracias Impalilla) y cuando regrese la acabo ya mismo, me refiero a parte ciclo, claro , luego va a tocar el motor, y creo costará un poco más, pues me parece que lo rescataré en cajas como la moto

Os pongo las fotillos, estribera del cambio



Estribera del freno, como veis algo larga



Por lo que he tenido que cortarla y adaptar el espárrago con un casquillo en el agujero anterior, seguramente también lo haré en la del cambio



Aqui, con un soporte de motor de sobras, lo soldé al chasis y adapté una bomba de freno brembo





Y aquí la nueva bomba de freno delantero presentada con los latiguillos nuevos





Como veis, sigo currando, pero me faltan las fotos de como ha quedado todo montado en la parte posterior, pero ya será la próxima semana.
voy a poneros unas fotillos del aspecto final de la parte ciclo



Tras la llegada de las fibras, hay 2 posibles versiones, esta



o esta otra?





Ahora ya pasamos al apartado motor.